40+ Ejemplos de Oraciones que glorifican a Dios

La oración desempeña un papel fundamental en la vida de una mujer en su relación con Dios y en los diferentes roles que desempeña. Dios nos ha dado entrada ante su presencia a través de Jesucristo y nosotras debemos ser conscientes del gran privilegio que se nos ha otorgado, si hemos creído sinceramente en el evangelio de Jesús. En este contexto, consideraremos oraciones prioritarias de una madre, de una esposa y la oración de una mujer en cualquier etapa de su vida en la que se encuentre. Estas oraciones reflejan las necesidades y responsabilidades específicas de cada rol y cómo podemos acercarnos a Dios en busca de su guía, fortaleza y dirección sin importar en la situación que te encuentres. Estas oraciones han sido sacadas de lo que la palabra de Dios nos enseña, pues es la biblia nuestra fuente suprema de autoridad.

11 ORACIONES QUE GLORIFICAN A DIOS DE UNA MUJER

  1. Padre celestial, te pido que me des sabiduría y discernimiento para tomar decisiones que te glorifiquen en mi vida.
  2. Señor, te ruego que me ayudes a amarte con todo mi corazón, alma y mente, y a amar a mi prójimo como a mí misma.
  3. Dios bondadoso, te pido que me concedas humildad para reconocer mi dependencia de ti en todas las áreas de mi vida.
  4. Padre celestial, te pido que me llenes con tu Espíritu Santo, para que pueda vivir una vida guiada por ti y reflejar tu amor a los demás.
  5. Señor, te ruego que me ayudes a ser una mujer de fe, confiando plenamente en tu plan y propósito para mi vida.
  6. Dios misericordioso, te pido que me ayudes a perdonar a aquellos que me han lastimado, y a mostrar tu amor incondicional a todos los que me rodean.
  7. Padre amoroso, te pido que me fortalezcas en los momentos de prueba y dificultad, para que pueda mantener mi fe y esperanza en ti.
  8. Señor, te ruego que me guíes en mi servicio a los demás, para que pueda ser una luz y un instrumento de tu amor en el mundo.
  9. Dios de paz, te pido que me concedas paz y serenidad en medio de las circunstancias adversas, para que pueda mostrar tu paz a quienes me rodean.
  10. Padre celestial, te pido que me ayudes a vivir una vida de gratitud y alabanza, reconociendo y agradeciendo siempre tus bendiciones en mi vida.
  11. Padre amado, te pido que hagas de mi una mujer que ame tu palabra y me deleite en ella de dia y de noche.

12 ORACIONES PRIORITARIAS DE UNA MADRE

  1. Señor eterno, te pido por la salvación espiritual de mis hijos, que ellos puedan reconocer el sacrificio de tu hijo en la cruz , que reconozcan su pecado y nazcan de nuevo para salvación si aun no son salvos.
  2. Señor, te pido que protejas y cuides a mis hijos en cada paso que den, guiándolos por caminos de rectitud y sabiduría.
  3. Padre celestial, intercedo por mis hijos, para que experimenten tu amor profundo y sean transformados por tu gracia.
  4. Dios de consuelo, te ruego que traigas sanidad y restauración a cualquier área de necesidad en la vida de mis hijos.
  5. Señor, te pido que les concedas amistades saludables y de influencia positiva, que los edifiquen y los impulsen a buscar una vida centrada en ti.
  6. Padre amoroso, intercedo para que mis hijos desarrollen un corazón generoso y compasivo, y sean instrumentos de tu amor en el mundo.
  7. Dios de sabiduría, te ruego que les des discernimiento a mis hijos para tomar decisiones que honren y glorifiquen tu nombre en todas las áreas de su vida.
  8. Señor, intercedo para que mis hijos encuentren propósito y dirección en sus vidas, y que se dediquen a cumplir tus planes perfectos para ellos.
  9. Padre celestial, te pido que fortalezcas la fe de mis hijos, que se mantengan firmes en ti y encuentren su identidad en Cristo.
  10. Dios de paz, te ruego que guardes sus mentes y corazones de cualquier ansiedad o temor, y que experimenten tu paz que sobrepasa todo entendimiento.
  11. Señor, intercedo para que mis hijos sean luz en medio de la oscuridad, llevando esperanza y salvación a aquellos que los rodean, y glorificando tu nombre con sus vidas.
  12. Padre, te pido que puedan ser buenos esposos/as y buenos/as administradores de todo lo que les has dado.

10 ORACIONES PRIORITARIAS DE UNA ESPOSA

  1. Señor, te pido que fortalezcas mi matrimonio y que nuestra relación esté arraigada en tu amor y gracia.
  2. Dios de unidad, intercedo para que mi esposo y yo crezcamos juntos en amor, respeto y comprensión mutua.
  3. Padre celestial, te ruego que me ayudes a ser una esposa diligente y compasiva, que pueda ser un apoyo constante para mi esposo.
  4. Señor, te pido que guíes mis palabras y acciones, para que siempre edifiquen y fortalezcan a mi esposo.
  5. Dios de reconciliación, intercedo para que haya armonía y paz en nuestro matrimonio, y que cualquier división sea sanada por tu amor.
  6. Padre amoroso, te ruego que protejas y cuides a mi esposo en cada aspecto de su vida, y que le des sabiduría en sus decisiones.
  7. Señor, intercedo por la salud física, emocional y espiritual de mi esposo, para que pueda vivir una vida plena y abundante en ti.
  8. Dios de provisión, te pido que suplas todas nuestras necesidades según tus riquezas en gloria, y que podamos confiar en tu fidelidad en todas las circunstancias.
  9. Señor, te ruego que fortalezcas nuestra comunicación y nos ayudes a expresar nuestros sentimientos y necesidades de manera amorosa y respetuosa.
  10. Padre celestial, intercedo para que nuestro matrimonio sea un testimonio vivo de tu amor y gracia, y que podamos glorificarte a través de nuestra relación como esposo y esposa.
  11. Señor eterno te ruego que tu palabra sea el centro de nuestro matrimonio y que seamos santificados cada día a través de ella mientras crecemos en el conocimiento de tu hijo amado Jesucristo.

10 ORACIONES PRIORITARIAS DE UNA MUJER SOLTERA

  1. Señor, te ruego que me fortalezcas en mi soltería para vivir completamente dedicada a ti y a tu Palabra, creciendo en mi conocimiento y amor por ti.
  2. Dios de guía, te pido que me reveles tu voluntad en cada aspecto de mi vida, incluyendo mi estado civil, para que pueda caminar en la dirección que has preparado para mí.
  3. Padre celestial, ayúdame a encontrar mi identidad en Cristo y a entender que soy amada, valiosa y completa en Él, sin depender de una relación romántica para sentirme así.
  4. Señor, te pido que utilices mi soltería como una oportunidad para servirte y a los demás de manera plena y apasionada, buscando maneras de bendecir y hacer una diferencia en el mundo que me rodea.
  5. Dios de propósito, te ruego que me muestres cómo puedo aprovechar mi soltería para crecer espiritualmente, desarrollar mis dones y talentos, y cumplir el propósito que tienes para mí en esta temporada de mi vida.
  6. Padre amoroso, ayúdame a confiar en tu perfecto plan y en tu tiempo divino, sabiendo que tienes un propósito especial para mí, ya sea que permanezca soltera o que me cases en el futuro.
  7. Señor, te pido que me llenes con tu Espíritu Santo y me capacites para vivir una vida de santidad y pureza, honrando tu Palabra y tu voluntad en cada área de mi vida.
  8. Dios amado, ayúdame a buscar el acompañamiento de otras hermanas comprometidos y ser aconsejada para vivir una soltería en santidad y aprender de ellas para futuras etapas.
  9. Padre celestial, te pido que me des discernimiento para reconocer las oportunidades de servicio y ministerio que se presentan durante mi soltería, y que me des valor y valentía para obedecer y responder a tu llamado.
  10. Señor, te ruego que me des una perspectiva eterna y que me recuerdes que mi verdadera satisfacción y plenitud se encuentran en ti, no en mi estado civil, animándome a buscar primero tu reino y tu justicia en todo momento.


Estas son algunas de las oraciones hermosas que podemos hacer sabiendo que glorifican a Dios si las hacemos sinceramente. confiemos en que Él nos oye cuando pedimos conforme a Su voluntad. Anhelando una vida más allá de lo terrenal, compartamos el amor de Cristo y animémonos a vivir para glorificarlo en todo momento.

3 comentarios en “40+ Ejemplos de Oraciones que glorifican a Dios”

  1. Pingback: Acsa: Una mujer Humilde y Previsora. –

  2. Maria Hernandez Aguilar

    Amen amen maravilloso nuestro Dios que nos ayuda en todo.
    Gracias por estos devocionanales que son de mucha bendición para mi vida y mi familia.
    Dios continúe bendiciendo su vida y su ministerio.

    1. Dios la bendiga mucho más, que gusto saber que el señor nos une con el deseo de ser cada día mas piadosas. es una bendición servirle. gracias por sus oraciones. Cariños, yadi

Los comentarios están cerrados.