La notoriedad del Poder de Dios en Lugares Estériles

Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión inspirada en la vida de Juan el Bautista (Mateo 3:1), aquel hombre que, en medio del desierto, fue elegido para preparar el camino para Jesús. ¿Te has sentido alguna vez en un lugar estéril, lejos de donde quisieras estar, quizás incluso dudando de tu propósito? Juan podría haber sentido lo mismo, predicando en un lugar árido y remoto. Pero él estaba exactamente donde debía estar, siguiendo el plan de Dios. ¿Y tú, querida amiga, crees que estás en el lugar donde Dios quiere obrar a través de ti?


El Poder de Dios en situaciones de Desierto:

Muchas de nosotras nos encontramos en momentos de nuestras vidas donde todo parece estéril y desfavorable. Puede ser en nuestro trabajo, en nuestras familias, o incluso en nuestro vecindario. Sentimos que nuestro entorno es duro y resistente, ¿verdad? Pero recordemos juntas que Dios nos ha colocado intencionalmente allí, con un propósito y un plan. ¿Has sentido la presión de estar en un lugar estéril? ¿Cómo podría Dios estar obrando a través de ti en ese lugar?


La Clave está en la Dependencia:

Cuando todo parece imposible, es cuando realmente entendemos nuestra necesidad de depender de Dios. La Biblia nos dice que Dios elige lo insensato del mundo para confundir a los sabios (1 Corintios 1:26-29). Y aunque pueda parecer una locura a los ojos del mundo, es en nuestra debilidad donde el poder de Dios se perfecciona (2 Corintios 12:9). ¿Estás dispuesta a confiar en su poder en medio de tu debilidad? ¿Puedes dejar que Él te muestre el esplendor de su gloria en tu vida diaria?


Conclusión y Ánimo:

Hoy quiero alentarte a no desanimarte frente a los corazones endurecidos, ni frente a tu propia insuficiencia.Si Dios está contigo, amiga mía, su gracia es suficiente para ti. Te animo a que ores pidiendo a Dios que cumpla el propósito por el cual él te colocó en ese lugar. En los entornos más desafiantes y en las situaciones más complicadas, el poder y la gloria de Dios pueden brillar de manera asombrosa. No te rindas, sigue adelante con fe, sabiendo que si eres su hija, Dios está obrando en ti y a través de ti, incluso cuando no lo ves. ¿Estás lista para confiar en su poder aun cuando no ves cambios? ¡Ánimo, querida amiga, pide fuerzas a Dios, busca su palabra y ora fervientemente mientras dependes completamente de su gracia, él te ayudará y te enseñará lecciones hermosas mientras dices ¡Sí Señor, yo iré!

4 comentarios en “La notoriedad del Poder de Dios en Lugares Estériles”

  1. Gracias por siempre dar una palabra de aliento y de ánimo, cada palabra que leo siento que es para mí. Es decir me habla y me impulsa a no desmayar.

    1. Es un gozo muy grande leer sus palabras. Dios ha sido maravilloso al querer usar nuestras vidas. Un abrazo fuerte con cariño. Yadi

      1. Yudelvis Rodríguez

        Nuestro Señor siempre tan oportuno, utilizando todos los recursos posibles para alentar a su pueblo, muchas gracias porque necesitaba leer estas líneas, que podamos poner los ojos en Cristo y hacer la carrera con paciencia. Dios bendiga.

        1. Magaly Sofía Mirabal

          Gracias a Dios por esta palabra está reflexión ,ya que estoy pasando por desierto precisamente esto es lo que necesitaba para animarme a seguir mi carrera en Dios .

Los comentarios están cerrados.